Tuesday, June 28, 2011

VIDA..

Todos  tenemos un concepto distinto de lo que es la vida, todos tenemos una noción de lo que esta significa; lo que pensemos se adecuará al entorno que nos rodea, la base la constituirán nuestras experiencias, las vivencias que cada quien ha experimentado a lo largo de su vida. ¿Qué tomamos en cuenta para disque “medir” nuestra vida? Las respuestas serán múltiples, y es así como esta pregunta quedará como un motivo de reflexión para cada uno de nosotross, porque todos tenemos nuestra propia concepción de la vida y meditaremos si vamos más allá de lo que simplemente parece.
 Todos vivimos en un medio distinto, o incluso podría ser el mismo pero lo que importa en esto es la manera en como lo tomemos, pues podemos reaccionar de muchas formas, siendo así podemos elegir si seremos optimistas u optimistas. Hay tantos sucesos en nuestra vida que nos pueden hacer cambiar de parecer, unas veces simplemente podemos decir que nuestra vida vale por lo que tenemos, por cómo somos, por las cosas que hacemos o dejamos de hacer, por quién tenemos a nuestros lado, por cómo es nuestra apariencia, o simplemente por esas cosas que nos gusta y que pensamos que nos dan una entera identidad y que al final, la suma de todos estos aspectos es nuestra vida y punto.
 Sucede que las cosas no son como parecen, porque pueden resultar de lo más válidas para toda la sociedad en general, pero en el fondo es eso mismo lo que hará de una etapa de nuestra vida algo superficial y sin sentido. Entonces súrgela pregunta ¿Qué es lo que da sentido a nuestra vida? Pues son esos detalles que se van acumulando día a día, uno de estos es la felicidad y el amor para con el resto de las personas, qué tanto de estos sentimientos somos capaces de dar de nosotros o será que algunas veces nos fallamos a nosotros  mismos  y a los demás y simplemente no hacemos nada por el resto porque nuestro pensamiento se ha centrado únicamente en nuestra propia persona o porque en los momentos en que reina el pesimismo nos sentimos incapaces de hacerlo.
 Podemos actuar de muchos modos, si nos colmamos de buenos y nobles sentimientos es posible que todo aquello se refleje en lo que hacemos día a día, pero si por lo contrario estamos dispuestos a actuar negativamente, la vida no marchará bien, en nuestro interior podemos herirnos y por ende herir al resto de personas, solo después cuando las aciagas consecuencias se presenten ante nuestros ojos nos daremos cuenta del peso que tuvieron nuestras malas actitudes y muy tarde nos cuestionaremos sobre el porqué hicimos tal o cual cosa a una determinada persona, por qué la prejuzgamos, por qué no actuamos con la verdad, por qué nos atemorizamos, por qué nos vengamos, etc.
 Es por todo esto que en esta vida debemos mantenernos siempre alertas, siempre conscientes de que lo que alguna vez sembramos lo cosecharemos, de que todo tiene una consecuencia y también de que lo que una vez comienza tiene su final. Así que si queremos dejar una huella en este mundo hagamos que sean nuestras buenas acciones, (no solo as que hemos hechos para nosotros mismo/as porque cuentan más las que hacemos por los demás), las que marquen nuestro paso por este mundo, por esta vida.
 CONCLUSIÓN
 Nuestra vida está en nuestras manos, todo depende de las decisiones que tomemos, aunque claro no siempre iremos por el camino correcto y recurriendo a la reflexión podremos darnos cuenta qué es lo que anda mal y así corregirlo. No sabemos qué sucederá en un futuro cercano o lejano, mientras tanto iremos por los senderos de la vida y nos veremos envueltos en acontecimientos que nos pondrán a prueba y en base a esto podremos definir qué es la vida, nos daremos cuenta que definirla no es nada simple, simplemente sabremos que todo lo que hacemos cuenta y luego de meditar ya queda a cuenta de cada uno si seguirá midiendo su vida fundamentándose en las cosas materiales o pasajeras o por el contrario en todas aquellas cosas referentes a lo espiritual.

No comments:

Post a Comment