Wednesday, June 29, 2011

Felicidad....

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella? preguntas simples, pero al meditarlas descubrimos la complejidad de ellas. Una simple pregunta cómo ¿qué es la felicidad? tiene un sin fiiiin o mejor dicho un chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnn.....de respuestas diferenrtes, ninguna de las cuales se podría asegurar que está totalmente correcta, ni incorrecta. Simplemente depende de la persona; lo mismo sucede en el caso de cómo alcanzar la felicidad, miles de personas intentan caminos distintos pensando que la encontraron o que simplemente fracasaron.
En cuanto a qué es la felicidad, existen una gran cantidad de respuestas, tanto religiosas como definiciones científicas o razonamientos de  disque sabios tales como “imperturbabilidad” ( cabe aclarar que esto lo investigue no salio de mi eeeeh jajajajja ) “estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien,” o simplemente seguir el camino según las enseñanzas de dios.
Se puede apreciar lo distintas que son estas diversas definiciones, en mi opinión creo que puedo encontrar un intermedio entre todas las definiciones como si fuera una “definición general,” la cual PARA MI puede ser “la felicidad la más alta de todas las sensaciones, un estado en el que uno se siente bien tanto físicamente como psicológicamente y espiritualmente. noo? medio mam...?...

Ya definida la felicidad, más importante es para mí ¿cómo alcanzarla? Esta pregunta tiene aún mas respuestas que simplemente qué es la felicidad, y es también mucho más profunda, debido a que las personas viven para alcanzarla. Esta pregunta han intentado respondérnoslas miles de veces y darnos a conocer cómo hacer para alcanzarla por example.. bueno por ejemplo:
La religión nos ha explicado cómo podemos alcanzar la felicidad: nos dice que “si quieres vivir una vida verdadera y perpetúa, guarda tu lengua del mal y tus labios no hablen con falsedad; apártate del mal y obra el bien, busca la paz y síguela.” También nos dice que “no seamos celosos”. jejejeejjeje MUUY IPORTANTE. bueno al menos creo que eso me dijeron las monjitas del colegio la PAZ durante toda mi kinder , primaria y secu ( mitad jajaj)......

No todas las personas tienen conceptos tan definidos en cuanto a cómo se llega a la felicidad, especialmente ahora, cuando las vidas no están tan estrictamente guiadas en base a la religión, y muchos se han seguido o hemos seguido sus vidas sin considerar la religión, ( no se me asusten no es que no es que no AIGAAA jajaj considerado la religion como tal,. obvio super creo en dios. amo a mi virgencita, pero creo que no es cuerente decir que sigo la religion al pie de la letras, ya que no me la paso los domingos en misa, y peco una que otra vez como la gula, no mentiras etc... y sobretodo pues para muchos que es pecado el ser "gay"asi es que por eso digo que  mi vida no la he llevado bajo el lineamiento de la religion)... bueno también otros viven sus vidas sin nunca ni planteárselo de forma seria. Existen quienes creen que la felicidad se encuentra en lo material, mientras otros creen que se encuentra a través de los placeres,(sexo). Sin embargo, yo creo que esas metas ordinarias de la existencia como el poder, las riquezas, los placeres de los sentidos, la fama, pueden procurar satisfacciones momentáneas, pero nunca dan satisfacción permanente y el día menos pensado se acaban llenándote de vacios, tristeza, justamente lo opuesto de la felicidad.

Creo que la felicidad se debe encontrar en algo que va más allá de lo corporal, material; y pasa a ser algo que enriquece a la persona misma. Buscando una definición más general, pero personal, opino que la felicidad se alcanza mediante “el amor y la satisfacción, a la cual se llega al hacer el bien. Pero eso va en la crianza  o educacion y valores que a uno le hayan dado.

PAra terminar  puedo decir que la felicidad es algo mucho más complejo de lo que se puede imaginar a simple vista, pero es posible llegar a ella y alcanzarla aunque estas respuestas claramente varían de persona en persona, así como cultura en cultura, puedo decir que hasta el momento he alcanzado MI FELICIDAD y que dia con dia voy alimentando.

No comments:

Post a Comment